miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuestra Naturaleza Personal: Nuestro Talento


 Tenemos múltiples y diferentes formas de enfrentarnos a los retos de la vida. Algunas veces utilizamos formas comunicativas mientras que otras preferimos elegir vivir en el silencio. Y, en este elegir consciente o inconscientemente, vamos, unas veces compartiendo---genial---y otras compitiendo---no tan genial---.  Sea cual fuere, la forma utilizada. Lo más importante es ir descubriendo y al mismo tiempo utilizando, “nuestra naturaleza personal: nuestro talento”,  en todas las áreas ya sean laborales, sentimentales, familiares, etc.

Constantemente nos vemos “obligados” a encontrar soluciones “en forma individual”, a problemas que a lo mejor, fueron “creados” por la familia y/u otros. Si estamos atentos, nos daremos cuenta que para lograr encontrar esas soluciones en forma individual, que nos permitarán continuar con nuestro propósito en la Vida, lo ideal es recurrir a los talentos: cualidades y/o capacidades---que todos poseemos---y que están ahí para ser utilizadas sin tanta preparación académica.

Necesitamos tener el valor suficiente para canalizar, desarrollar y manifestar “ese o esos talentos” al máximo de nuestras potencialidades. Solo, y solo en ese momento, sentiremos una satisfacción tan personal que podremos decir: “¡soy todo lo que siempre he querido ser!” . . . una pregunta suelta . . . ¿en qué lado te encuentras tú? entre los que trabajan, estudian, viven---para sufrir constantemente---o entre los que trabajan, estudian, viven haciendo lo que más les gusta---sufriendo solo lo indispensable---pero siendo felices. ¡gracias a Dios mis hijos y yo---en estos momentos---estamos entre estos últimos y espero que así sea por muuuuucho tiempo! Lo mismo espero de todos ustedes!!!

Hemos re-buscado, hemos re-inventado y hemos co-creado durante milenios, todo tipo de teorías basadas en “historias científicas”, tratando de averiguar el cómo y el por qué del desarrollo y la estructura del Ser y del Cosmos. Pero, nunca hemos buscado en el talento del individuo común y ordinario una respuesta. ¿Será, porque no utilizamos “nuestra naturaleza personal”, es decir nuestro talento como forma de vida?, ¿será, porque no utilizamos adecuadamente ese amor hacia nosotros mismos, para cultivar pensamientos y sentimientos con la finalidad de ayudar-nos a descubrir y formar nuestro sentido de Ser y Hacer en este mundo? . . .

Lo rico es “querer elegir” descubrir para luego desarrollar---disfrutando---ese talento, que se encuentra en nuestra naturaleza personal. Con el podremos transitar por ese camino tan propio de nuestro Ser y Hacer. Los caminos siempre estarán llenos de retos. Por experiencia propia puedo decir que utilizando en forma continua, inteligente y amorosa nuestra naturaleza personal: nuestro talento, nos será mucho más fácil ese caminar. Un dato maravilloso es: inventarnos un ingenioso diseño de trayectorias cotidianas donde establecemos nuevas rutinas con nuevos hábitos---creamos nuevos mapas mentales---inspirados todos en ejercitar, ergo, en practicar el arte del amor en la vida cotidiana . . . plop!
w/muchness,

1 comentario:

inaf dijo...

Me parece muy interesante tu forma de pensar, me has hecho reflexionar. Tu texto me ha alentado a continuar con mi búsqueda de mi propia naturaleza. Gracias!