martes, 4 de febrero de 2014

Gracias Virginia! Conocerte es Re-nacer!.-


Es increíble cómo se conmueve todo mi ser, cuando me pongo en “estado de alerta” ante situaciones de aprendizaje. Esos procesos de aprendizaje, “donde y cuando", "me encuentro", revisando los tres planos más importantes de mi, es decir: mente, cuerpo y emociones, cosa que hago y me fascina, desde hacen 10 años! En esta oportunidad fue siguiendo un curso con Virginia Gowell, una psicóloga maravillosa, quien con mucha sabiduría interpreta y fusiona las psicologías de Oriente y Occidente para “liberar lo condicionado”. Qué importante, como dice Virginia,
es hacer-nos una revisión de nuestros tres planos---mente, cuerpo, emoción---pero de la forma en que Virginia, en sus palabras, “nos lo convida”.  Los Sufis decían que tenemos que aprender a convivir con estos tres planos, con TODAS las necesidades de cada uno de los tres planos. Y, con estas  necesidades nos estamos refiriendo al lenguaje de cada uno, las aflicciones, los anhelos, etc. Obviamente que convivimos, per se, con ellos, pero no siempre “ellos” están de acuerdo con lo que sucede en esa convivencia!!

Según Virginia, si nos enfocamos en las contradicciones que todos los días aparecen en ese “convivir” nos encontramos con cosas como: ¿cómo voy a sentir resentimiento por mi esposo si lo amo?, ¿cómo voy a querer que mi hijo no esté en casa si lo que quiero es que esté cerca de mí? Estas contradicciones nos pertenecen y nos enseñaron que tenemos que ponerle la letra “o” en el medio . . . o siento resentimiento o lo amo---o una cosa o la otra----pero, si observamos---nos ponemos en estado de alerta---y vemos que todas son PARTES NUESTRAS, podemos aprender a elegir cambiar la letra “o” por la “y”: soy esto y aquello . . . porque . . . cuando soltamos las “imágenes que queremos dar al otro sobre nosotros mismos”, que es al mismo tiempo la que “tememos perder”,  es cuando empezamos a ser verdaderamente libres! Claro que esto no es nada simple, ni fácil, pero tampoco imposible! Voy a darles un ejemplo que aprendí en el curso . . .

En algunas patéticas tiendas de mascotas, venden estos tristes pajaritos que a la gente le encanta tener en las casas, claro que no nacieron para eso, pero en fin . . . los vendedores para que estos canarios sean más “llamativos” y “caros” los vuelven color turquesa o color fuego. Pero esos canarios no existen, a estos canarios “los fabrican” de esos colores dándoles de comer alimento balanceado con colorante, de esa forma el ave crea plumas con el tono del colorante. Si el canario fuera libre y pudiese comer otra vez, según la naturaleza, por un tiempo estaría con plumas de transición, es decir bien feíto y raro, todo desteñido, pero, esto sería una señal de que se está desintoxicando de lo condicionado, está retornando a su naturaleza, a su esencia!

Cuando hacemos un trabajo interior, con nosotros mismos, nos pasa exactamente igual! Empezamos a alejarnos de los condicionamientos que nos dañan, que nos deforman, que nos entristecen y nos hace pensar distinto de nuestra esencia.  Es decir nos reprimimos la vida y andamos en lugares que no nos gustan, con gente que no queremos porque no son para nosotros, escogemos profesiones que nos angustian, hasta llegamos a comer lo que no nos gusta por no quedar mal ante otros! Cuando nos encontramos en este proceso de liberar lo condicionado, no tenemos idea de cuál va a ser nuestra real esencia, pero el solo hecho de volver a lo verdadero, a lo nuestro, hace que desde adentro nuestra realidad emerja, ¡no lo que “otros” esperan!, ¡no lo que “otros” nos impusieron!    Atentos a lo que nos dice Virginia!! . . . en el “mezzo tempo”, es muy importante tener-se paciencia y estar contentos, aunque nos sintamos en NADA! Ese estar en NADA merece y necesita todo nuestro respeto!! Atentos nuevamente!! alguien está naciendo y necesita no solo nuestro respeto sino todo nuestro amor y cariño! Plop!

Gracias Virginia!: Conocerte es Re-Nacer!
w/muchness,
ϻīԀš  

No hay comentarios: