miércoles, 13 de octubre de 2010

El Ego, Objetivo y Esencia.- 2da parte

Hablábamos la semana pasada de las tensiones que sentimos cuando estamos sometidos a los caprichos del ego y que el ego está siempre escondido en nuestros aprendizajes y enseñanzas . . . para estar verdaderamente libres de esas tensiones o conflictos, tenemos que aprender únicamente de nuestro ser y enseñar con nuestro ser. Estaríamos de acuerdo en que enseñar con amor es la única lección perfectamente unificada, que es un mensaje de una sola totalidad y que la única manera de aprenderlo para luego enseñarlo es practicándolo en coherencia cada día de nuestras vidas? Cuando la mente está desprovista de ansiedad/tensión, la mente se vuelve benévola, compasiva, se vuelve pura, segura y sin miedos. Podríamos decir entonces que la seguridad y el no miedo, es renunciar al ataque del ego?

Para los que hemos leído a Tolle podemos o no estar de acuerdo con él en que el ataque del ego, en cualesquiera de sus formas, es aprendido. Tolle lo califica de ataque y yo añadiría que es un ataque muy sutil, porque no nos damos cuenta de que con su ataque, el ego, nos va embelleciendo falsamente la vida de una forma tan superficial que nos olvidamos de vivir con amor y compasión, y esto, también sin darnos cuenta, solo nos causa dolor. Pero ahora, aquí y en este momento, si estamos conscientes de que todo el concepto del ego es aprendido, entonces sabemos también que no es permanente y podemos des-aprenderlo, y per se, des-enseñarlo. Se acuerdan que en un post anterior les dije que nos encanta estar enseñando, les enseñamos a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, siempre enseñamos todo lo que pensamos y sentimos. Estas enseñanzas siempre estarán bajo la impronta de nuestras estructuras y/o en la mayoría de casos bajo las improntas y estructuras del ego, que se encuentran en el inconsciente y que nosotros estamos convencidos que son las correctas. Sería bueno que hagamos una reflexión y nos preguntemos: ¿estaremos enseñando siempre de la forma correcta? . . . como nos es tan difícil dejar de enseñar, entonces deberíamos partir por decir que nuestro despertar consistiría en enseñar lo opuesto a lo que "nuestro ego" "cree" y “enseña”. Tenemos que reconocer y tener mucho cuidado porque el ego en su ataque es dinámico y camaleónico, cambia y se acomoda según los sentimientos de la persona, ergo, nos miente y se aprovecha de nosotros!

Por otro lado, tenemos algo muy bueno a nuestro favor, el principal error del ego es que no se considera a sí mismo parte de nosotros, ahí radica su error fundamental, solo se siente y se cree dueño de nuestro sistema de pensamientos/sentimientos! Resumiendo: El ego no nació solo, nosotros lo creamos, lo creamos sin amor y por eso no nos ama. ¿Cuándo lo creamos? Cuando nos separamos de la totalidad, cuando se interrumpió la comunicación con nuestro ser divino, pero ¡él también está separado de nosotros! Por eso su misión es solo “utilizarnos” y al estar separado de nosotros aprovecha de esa coyuntura para separarnos cada vez más de la mente de la Totalidad, de la Matriz Divina, de la Presencia, de la Fuente, de Dios . . . como quieran llamarlo cada uno de ustedes. Estemos conscientes, de que esa interrupción de comunicación, fue suficiente para que surgiera la voz del ego, como una forma de comunicación estridente, áspera. Fue una voz que alteró totalmente nuestra paz interior. Y la única forma de aplacar esa voz, es buscando, encontrando y despertando al maestro que tenemos dentro. Ese maestro que sabe más que nosotros ahora mismo. El ego nos enseñó mal porque creímos lo que no era cierto, creímos que teníamos una mente dividida y que estaba separada de todos y de todo. Ahora la ciencia en unión con la espiritualidad nos está demostrando que esa separación no es cierta!

Cuántas veces nos hemos dicho: todavía no tengo suficiente . . . bueno, es el ego que en realidad está diciendo: todavía no soy suficiente. La necesidad de poseer más de lo que necesitamos es lo que mantiene vivo al ego, le da solidez, permanencia, poder de sobresalir y ser especial. Es una ficción creada por él porque desea-desear más de lo que desea-tener. La satisfacción de poseer más siempre se reemplaza por más deseo. Y como resultado de ese deseo que nunca se satisface, aparece el desasosiego, la inquietud, el aburrimiento, la ansiedad y la tensión. Así como las formas de pensamiento: de mi, mío, más qué, quiero, necesito, preciso tener, no me es suficiente . . . todas estas formas de pensamiento no se relacionan con el contenido de nuestro ser interior sino con la estructura del ego. Vamos a terminar este post con el pensamiento de que en una mente recta, amorosa, segura y compasiva encontraremos la cordura precisa y necesaria y nos será más fácil bajar al ego de su trono. También vamos a decir que "nuestra separación" no es necesariamente una pérdida de nuestra perfección sino "la interrupción de nuestra comunicación" entre unos y otros y con la Presencia de la totalidad, y es totalmente recuperable! Ojo! no estoy diciendo que el deseo de abundancia sea negativo, es la forma en que se obtiene esa abundancia y la insatisfacción de esa abundancia la que hay que tener en cuenta!

Mids

Datos: La Nueva Tierra, La Nueva Alquimia de la Vida

No hay comentarios: