jueves, 10 de marzo de 2011

Escuchando a Nuestr@ Niñ@ Interior.-

Todo esto sobre nuestr@ niñ@ interior lo leí de S. Gusella, ella es una argentina a quien conozco por teléfono y por internet. He sintetizado un texto de Sandra y quiero compartirlo con ustedes porque estoy de acuerdo con mucho de lo que dice:

"Es cierto que cuando nacemos, en nuestro interior hay intenciones para la vida que venimos, es como nuestro propósito para esta vida; pero no ha sido ordenado por nada fuera de nosotros mismos! Nosotros lo elegimos y nació de nuestros deseos. Son cosas predeterminadas de nuestra vida. Son cosas que “posiblemente” nos sucederán, pero tampoco está todo asegurado. ¡Han sido elegidas por nosotros pero no están aseguradas porque existen infinitas posibilidades a través de nuestro libre albedrío!
Nos podemos conectar con nuestros propósitos de vida cuando escuchamos a nuestros sentimientos, a la voz de nuestro corazón. Es maravilloso escuchar más a nuestras emociones las cuales se manifiestan en nuestra vida diaria, antes que a las doctrinas estrictas, que nos quieren determinar nuestras formas de vivir. A través de nuestras emociones nuestras almas están tratando de llegar a nosotros para decirnos algo . . .

Si queremos saber qué es lo que nuestro “ser interior” nos quiere decir, hay que mirar nuestras emociones con bondad y honestidad sobre todo. Observemos y contemplemos las emociones que más nos absorben y que repetimos día a día a cada momento. No culpemos a nadie o nada externo a nosotros sobre estas emociones, mirémoslas como resultado de nuestras elecciones, por ejemplo: Si estamos molestos constantemente, ¿de dónde viene eso? ¿hay algo que nos falta? ¿qué nos dice la ira, la pena, la tristeza, el miedo? ¿cuál es el mensaje escondido dentro? ¿vivimos con una sensación de no ser reconocidos o valorados por los demás? ¿tenemos miedo de demostrar quienes somos realmente? ¿estamos escondiendo nuestros sentimientos y nos es difícil saber cuáles son nuestros límites?
Muchas veces a través de la rabia o ira, tristeza o pena, hay un mensaje sincero escondido, que nos está gritando que debemos demostrar al mundo quienes somos realmente, nos está incitando a demostrar nuestra energía original del alma. Si nosotros reconocemos el anhelo del alma a través de esta ira, cólera o rabia, tristeza, pena o melancolía, estamos viendo a nuestro ser divino a través de nuestro niño interior!!

Este ser superior o energía dentro de nosotros, quiere conectarse con nuestra realidad física, porque es la parte “que sabe”. Nuestro “niñ@ interior” es nuestra pasión en la vida misma, es nuestro deseo, nuestra emoción, y será nuestra alegría y nuestra creatividad, siempre y cuando viva en armonía con nuestra energía superior. Pero si este niñ@ se aparta de las caricias divinas, quedará a la deriva, abandonado, será una fuente de emociones corriendo salvajemente por la vida!!
La ira y cólera se convertirán en odio y venganza. El miedo será una defensa, una neurosis o una frustración y la tristeza terminará en depresión y amargura. No abandonemos a este niñ@ quien está extendiendo sus manos a través de estas emociones hacia esa parte divina dentro de nosotros.
Las emociones son las experiencias sin conocimiento, expresiones de incomprensión, y, solo se volverán instrumentos de transformación y exploración cuando logremos la conexión de nuestro niñ@ y nuestro ser superior. El fruto de esta unión se convierte en un conocimiento interior intuitivo, que le dará a nuestras vidas luz y facilidad. Todo se trata de un jugar alegremente entre la “sabiduría” y la “experiencia” juntas. La mente y el corazón en perfecta y sabia coherencia".

w/muchness,
mids

No hay comentarios: