viernes, 9 de septiembre de 2011

Casi Normal: una obra de teatro.-

Fui a ver la obra de teatro “CASI NORMAL”, me invitó uno de mis hijos, no sabía que era la premiere y estaban todas las cámaras y fotógrafos y bla, bla, bla. En fin, espero que la fotógrafa de Caretas no me vaya a poner en “NO VA tu atuendito hijita”!! Jajajajajaja!! La obra es un musical que está muy bien interpretado, fuerte, un poco largo, pero me mantuvo entre la atención y el llanto todo el tiempo. A lo mejor el escenario pudo haber estado un poco más atrevido, era muy práctico, muy minimalista, para mi gusto . . . NO VA!! jajajaja

Una familia, como muchísimas familias con sus disfuncionalidades tratando de sobrevivir = en automático = en estado de stress crónico . . . no pude dejar de identificarme con “la loca” de la madre en varios momentos del espectáculo: cuando “tomaba las pastillas”, cuando “ acá no pasa nada”, cuando “corra al psicoanalista”, “cuando sonríe y no sabe porqué” . . . cuando el dolor del alma y del corazón no son tan fáciles de aceptar y menos de curar “por nadie” que no seas tú misma---eso no lo sabes hasta tocar el fondo del abismo y eliges---cuando eliges y tomas varias decisiones que yo también tomé!

Los fantasmas que no son los mismos para todos, pero a todos nos flagelan por igual, están ahí, y están ahí porque nosotros así lo elegimos y luego se eternizan porque no tenemos la fortaleza mental y menos espiritual para traerlos a la conciencia con amor. Traer a la conciencia---con amor---nuestros fantasmas que son nuestras “percepciones” almacenadas y programadas en nuestra base de datos, para luego dejarlos ir es el mayor desafío que tenemos como seres humanos; es un reto que nos permitirá el día de mañana mirarlos, aceptarlos, utilizarlos para nuestro beneficio para dejarlos ir nuevamente . . .

La “determinación” que tomó ella, como la que tomé yo, después de tratar con varias alternativas para “curarme y sanarme”, fue y será, para todos los que tuvimos, tenemos o tendremos que pasar por esos episodios, inmensamente “dolorosa”. No había forma que en el transcurrir de la obra yo no llorara, habían demasiadas identificaciones y lloraba porque me daba cuenta---con la experiencia que tengo ahora---que todo podría haber sido tan diferente si tan solo hubiera descubierto lo que es verdaderamente el amor en su contexto más puro y hermoso!

w/muchness mids
PD: Bueno quería decirles que vayan a ver la obra cuando escribí esto---ahora ya no la dan, han pasado tres meses! plop!---me caí de la yegua, me tuvieron que operar de la mano, luego salí de viaje . . . en el “mezzo tempo” aprendo, una vez más, que sigo en el camino de mi evolución personal!

No hay comentarios: