viernes, 9 de septiembre de 2011

el mundo del activista cuántico: un mundo de amor.-

Eran las 10 de la mañana y el curso empezaba a las 10.30. Llegué media hora antes porque quería---obviamente---sentarme en la primera silla de la primera fila. Entré al salón del workshop y . . . ¡aleluya! había sitio a pesar de que ya unas “más sapas que yo” habían separado con carteras y sacos sus sillas, (me hizo acordar a mi época de universidad cuando todas las tías nos agarrabamos las primeras carpetas! jajajaja). Habían audífonos personales, yo no los pude usar porque no entendía el portugues y el inglés de Amit es un induinglés---perdí buena parte del taller por esta razón, pffff) bueno los audífonos perfectamente puestos en las perfectas mesas con las también perfectas sillas; un lindo cuaderno con más de 100 hojas y sus buenos lapiceros (los cuales eran cambiados ni bien se te acababa la tinta). ¡¡Llegó Amit!! Un hombre de 75 años, nacido en la India con todo el arquetipo religioso que tiene ese país. Estudió para ser físico y ahora es un PhD en física cuántica.

De entrada nos contó que en una conferencia donde tenía que exponer, sintió que tenía mucha envidia por los otros expositores a pesar que le decían que él había estado muy bien. Se lapidó un tubo de pastillas para la acidez y la gastritis seguía molestando por ese sentimiento convertido en envidia. Decidió salir de la conferencia y afuera mientras contemplaba el mar maravilloso, la luna inmensa y bella sintió que tenía que preguntarse: ¿por qué tengo que vivir así? . . . y se volvió a preguntar: ¿por qué tengo que vivir así? Esa noche tomó la decisión de cambiar y eligió ENCONTRAR un puente entre la ciencia y la espiritualidad, basándose en la cuántica. Según él la ciencia está experimentando una revolución, un cambio de paradigma auténtico. Todavía hay un gran número de científicos ortodoxos que siguen incorporando la concepción materialista con la que nos hemos amamantado durante más de 300 años, pero existe otro número considerable de científicos desarrollando un paradigma basado en la importancia de la conciencia, ¡en el AMOR INCONDICIONAL!

Amit, es entre los científicos, uno de los pioneros, en esta nueva y revolucionaria perspectiva de la ciencia y la espiritualidad. Su visión apunta sobre el potencial ilimitado de la conciencia como fundamento de todo el ser, y, cómo esta revelación puede ayudarnos a vivir mucho mejor. para él la Conciencia Fue, Es, siempre Será . . . luego ante el colapso de las posibilidades aparecen las partículas, las moléculas, los átomos, las células, neuronas y el cerebro. El nos reta a volver a pensar en todos los conceptos de nuestra existencia y la realidad de ésta con mucha fuerza y alcance. Es un hombre de estos tiempos, de aquellos y de los siguientes! Nos llevó a momentos en que no sentíamos ningún vació entre Dios y la Ciencia, todo estaba unido y no había ningún problema en ello. Las enseñanzas religiosas y arquetípicas de Goswami fueron superadas al avanzar por el camino de la física nuclear y la teoría de la cuántica, logrando una maravillosa interacción entre ambas. El cerró el circulo y lo cerró muy bien! Y nos pregunta ahora: ¿qué estamos haciendo nosotros conscientemente para participar en la creación de la realidad que todos compartimos? no necesitamos gurús ni maestros que nos lleven de la mano, todos tenemos el potencial!

w/muchness,
mids
Activista Cuántica

No hay comentarios: