lunes, 28 de mayo de 2012

Relamernos v's Desgastarnos.-



Vamos a utilizar la palabra: “RELAMERNOS”---que también significa: recrearnos, deleitarnos---para referirnos a nuestra capacidad de poner “a punto” todas esas trasformaciones necesarias para obtener experiencias ricas, gratas, acogedoras, que están ahí para todos, pero no las vemos!!! Para lograr esto es un “must”: agilizar, activar, apresurar, nuestra atención consciente en lugar de estar “subordinándonos”---no seguir las leyes del movimiento natural, que se aplican a todos y a todo---lo que pueda ir apareciendo-nos en la vida. Tengamos claro que “relamernos” se lee como: una de las tantas cualidades que tenemos para ir alimentándonos espiritual y materialmente---con deleite y recreación.

Somos o no somos capaces de disfrutar de una comida con un buen vino---donde cuasi se nos caen las muelas---como de una caminata en el campo, por un sendero lleno de árboles de eucaliptos---con olor a merde de caballo---mmm, que placer!. Igualmente, somos o no somos capaces de tener una conversación profunda con un otro---si no tenemos a un otro---con nosotros mismos mirándonos de un modo “amoroso”---diciéndole adiós a todo ese bla, bla, bla, llamado CONFLICTOS!!... ¿somos capaces o no? . . . somos capaces o no de entregarnos a reír y gozar desde el útero o desde las bolas---sin importarnos muchas veces lo que el “contexto social” nos impone---así como de meditar y hacer un “insight” profundo, maravilloso y valedero? Yo no sé ustedes pero yo digo SI! Si somos capaces de eso y mucho más!

Yo sé que no es fácil “relamernos” holística y equilibradamente. Nuestra cultura nos obliga a auto-desgastarnos con: ¡hay que disfrutar de la vida! Pero estemos conscientes de que en ese: “hay que disfrutar de la vida” siempre está: competir y comparar-nos---disque es parte natural del ser humano, desde siempre---yo pienso que en lugar de competir deberíamos unirnos y en lugar de compararnos deberíamos tener esa tolerancia para comprender que no somos iguales. Competir y comparar-nos, nos llevan a sentimientos, pensamientos, emociones nada buenos para poder “relamernos” con nuestro ser como un todo!! Claro que muchos logran un bienestar, y un disfrutar compitiendo y comparándose, pero ¡atentos! cuando disfrutamos solo a partir de lo externo---sin quitarle importancia a la materia---con esa forma de disfrutar la vida: comparando y compitiendo, sentimos un vacio que no comprendemos, y es tan fácil llenarlo con un poco de espiritualidad, como: amor por uno mismo y por los demás.

Anyway, ahora a ese vacío le decimos “negatividad” ; escuchamos por todos lados diciéndonos unos a otros: no seas negativ@ , y así poco a poco nos llenamos de clichés sobre la mala energía y tratamos de “enfocarnos virtualmente” en la teoría de “salir de la negatividad” . . .
El Universo nos está empujando a ese “relamernos” para re-descubrir quienes verdaderamente somos. Hemos condicionado y entrenado a nuestro cerebro para el triste arte de hacernos desgraciados con tanta competencia ---creyendo que ese era el camino---para obtener “felicidad”. . .       Bueno, yo seguiré insistiendo-me y poniendo en práctica---en el día a día---la habilidad de enfocarme en la experiencia presente con amor, discernimiento, y lucidez. Me daré la oportunidad de cuidar éste presente en el cual estaré---como dicen los orientales---"viviendo el resto de mi vida”, sin compararme a nadie y sin competir con nadie! Y si lo hiciera por rezagos de mi condicionamiento, sé que mi intuición me gritará ¡ATENTA! Y rápidamente mandaré nueva información a mi cerebro para volver a centrar mi mente en coherencia con mi corazón.
w/muchness,
ϻīԀš  

No hay comentarios: