martes, 31 de agosto de 2010

CREANDO UNA MENTE Y UN CUERPO NUEVOS, 2da parte.-

Como les contaba en el post anterior, nuestra información genética ejerce una increíble y poderosa influencia en nuestra manera de ser. Eso nos obliga a vivir conducidos como por una "mano invisible" hacia hábitos totalmente predecible e innatos. Para poder liberarnos de esta "mano que nos maneja a su antojo" y superar los desafíos del entorno, no solo debemos demostrar una voluntad mucho más fuerte que esas situaciones "agobiantes que nos rodean"; necesitamos también romper con antiguos hábitos, necesitamos soltar todos los recuerdos que tenemos codificados en nuestra mente, de experiencias pasadas.

Tenemos que estar convencidos de que lo pasado ha perdido esa vigencia que nosotros nos empeñamos en darle día a día! Tenemos que darnos cuenta que "esas creencias pasadas" ya no nos sirven en nuestras condiciones actuales, por lo tanto, como aprendí en la técnica de la EMF, no deben de representar una carga sino un claro soporte para todo lo que puede venir gracias a las infinitas posibilidades que existen aquí y ahora. Tenemos que decir entonces que, "evolucionar" es romper con todos los hábitos genéticos habituales para usar los nuevos que vamos aprendiendo y que "no tenemos tan conscientes", pero que son los que nos sirven de base para pararnos y seguir avanzando.

He aprendido que la expresión física de un organismo vivo después de miles de años de evolución es igual o más fuerte que su entorno, porque la evolución almacena los recuerdos duraderos de miles de generaciones. Los genes codifican la sabiduría de cada especie, siguiendo la sabiduría de sus cambios. El premio por estos esfuerzos son los patrones de conducta con los que nacemos como los instintos, las aptitudes naturales, hábitos, impulsos, rituales, temperamentos, percepciones, etc. Ante esto "tendemos a pensar" que lo que recibimos genéticamente se convierte en un programa automático y solo podemos vivir y ser felices si estamos ajustados a él. En otras palabras "nos conviene" vivir pensando: si mi papá era así yo también . . . , mi abuela siempre decía . . . , lo que la familia dice y hace es lo único que vale . . . , son mi padres tengo que . . . ,

Amigos, es totalmente cierto que cambiar y evolucionar no es para nada un proceso cómodo o fácil, cambiar toda esa estructura genética de "sabiduría" requiere de mucha voluntad y determinación. Sabemos que este proceso de cambio es inconveniente, incómodo y doloroso y muchas veces la vida nos pone en una situación de trauma en la que el cambio se vuelve una necesidad imperiosa; y solo ahí nos vemos obligados a renunciar a lo viejo para abrazar a lo nuevo. No esperemos a una situación de dolor irreparable para cambiar y ser mejores seres humanos, no olvidemos que cuando no aprendemos cosas nuevas y no cambiamos antiguas costumbres ¡solo nos queda vivir en la aburrida y tediosa rutina de sobrevivir!

Recordemos entonces y constantemente que la ciencia y la historia nos demuestra que el cerebro no está diseñado para dejar de aprender. Al contrario cuando no "actualizamos al cerebro" con información nueva, este se configura de manera estructurada, vive saturado con programas de conducta automática y repetitiva y ya no contribuye a la evolución! Somos seres inteligentes y espirituales capaces de aprender, en el lapso de una sola vida, muchas cosas nuevas. Podemos romper con viejos hábitos, cambiar nuestras creencias y percepciones, superar circunstancias difíciles, dominar muchas aptitudes, y de manera misteriosa convertirnos en seres diferentes.

Nuestro gran cerebro es la herramienta que nos permite avanzar con todo esto a ritmos acelerados. Como seres humanos que somos, es solo cuestión de elegir, y si nuestra evolución es nuestro aporte al futuro entonces nuestro libre albedrío es el modo de iniciar el proceso.
Dejemos atrás lo que se considera "normal" en la sociedad y co-creemos una nueva mente, para eso solo necesitamos ser un individuo ¡y eso es lo que somos! entonces, usemos la sabiduría genética de nuestras experiencias pasadas y la "fuerza de nuestra inteligencia superior de ahora" para enfrentarnos a nuevos desafíos. Dejemos atrás el aburrimiento mental repetitivo, que no hace nada por nuestra felicidad!

Mids

Datos: Desarrolle su Cerebro

No hay comentarios: