martes, 7 de septiembre de 2010

Creando una mente y un cuerpo nuevos, 3ra parte

Empecemos esta parte por confirmar que vivir con stress es vivir en un estado primitivo de supervivencia. Cuando vivimos por vivir limitamos nuestra evolución, porque los químicos del stress, siempre impulsarán a nuestro cerebro, el gran pensador, a actuar en el nivel de sus químicos. O sea, nos volvemos más "animalizados" y menos "divinos". Las sustancias químicas del stress son los revoltosos que empiezan a alterar nuestro estado interno y aprietan el gatillo del colapso celular. Es el exceso de stress crónico, a largo plazo, el que debilita nuestro cuerpo. Entonces, no sería bueno crear un nivel de autocociencia que haga que nos detengamos y nos cuestionemos si vale la pena estresarse, cuando sabemos que nuestra "dependencia" a esos estados químicos, nos lleva a sentir confusión, infelicidad, agresión, depresión, por nombrar solo algunos efectos.

¿Porqué nos aferramos a trabajos y relaciones que en el plano lógico ya no funcionan? ¿Porqué nos cuesta tanto modificar y cambiar tanto nuestras condiciones de vida? Definitivamente hay algo en nosotros que nos lleva a actuar de ese modo! Dios! Cómo logramos soportarlo día tras día! Si ciertas condiciones de nuestro trabajo nos desagradan tanto, porqué no buscamos otro? Si algo de nuestra vida personal nos produce sufrimiento, porqué no lo cambiamos? Hay una rotunda respuesta: elegimos permanecer en las mismas circunstancias porque nos volvemos adictos al estado emocional que producimos y a los químicos que provocan ese estado de ser.

Como ya lo hemos dicho, el cambio de cualquier tipo es muy dificil para todos o por lo menos para la gran mayoría. Muchas personas permanecen en situaciones que las hacen infelices sintiendo que no hay otra alternativa mas que sufrir, permanecen en esas mismas situaciones donde la mente las atormenta durante toda la vida! que lo elegimos es una cosa, pero el porqué es otra! Decidimos vivir atascados en nuestros modos de pensar y con determinadas actitudes, en parte por razones genéticas y en parte porque una porción del cerebro se quedó conectada permanentemente a nuestros pensamientos y reacciones REPETITIVAS, limitado nuestra visión de "lo posible". Nos sentimos como rehenes atados a una silla, en un destino que no hemos elegido y no logramos ver todas las otras posibilidades, que estan ahí al alcance de la mano! Teoría Cuántica!

Cambio, es una palabra poderosa y el cambio es absolutamente factible, "cuándo" y "si" lo elegimos. Cuando hablamos de evolución el cambio es el único elemento universal y constante en todas las especies de la tierra. En esencia evolucionar es cambiar adaptándose al entorno, pero acá de lo que se trata es "con el cambio ser más que el entorno". Cambiar algo en nuestras vidas es convertirlo en algo diferente de lo que sería si lo hubiéramos "dejado en paz", cambiar es volverse diferente, cambiar significa que ya no somos los que solíamos ser. Hemos modificado nuestra manera de pensar, lo que hacemos, lo que decimos, cómo actuamos, y quienes estamos siendo. El cambio personal necesita un acto intencional de la voluntad y suele significar que algo nos estaba haciendo sentir muy incomodos y por eso "nos convencimos" para hacer las cosas de un modo diferente. Evolucionar es superar las condiciones de nuestras vida, modificando algo de nosotros mismos. Tenemos que estar absolutamente seguros, solo así podremos cambiar y desarrollar nuestro cerebro para que ya no caigamos en esas reacciones repetitivas habituales y tóxicas que se producen como resultado de nuestra herencia genética y de nuestras experiencias pasadas.

Yo me pregunto, quizá algunos de ustedes "sí se sienten atraidos" por la posibilidad de ser capaces de salir de la rutina, quizá quieran aprender la manera de usar la capacidad natural del cerebro y de su plasticidad, la capacidad de reconectar y crear nuevos circuitos neuronales a cualquier edad, para efectuar esos cambios sustanciales en la calidad de su vida. La capacidad de plasticidad de nuestro cerebro es equivalente a la capacidad de cambiar nuestra mente, de cambiarnos a nosotros mismos y de cambiar nuestra percepción del mundo a nuestro alrededor y este, es el principio de NUESTRA REALIDAD, la que nosotros mismos ELEGIMOS!
Se sienten atraídos?

Mids

No hay comentarios: