sábado, 11 de septiembre de 2010

Al Observar se hace Camino.-

Cada día que despierto empiezo a observar, al observar sé que estoy "participan-do" y por eso, no dejo de sorprenderme de cómo mi visión sobre lo que ocurre en mi entorno, y más allá de mi entorno, va cambiando! Siempre quise "sumar visiones", no sabía porque, pero ahí estaba la idea rondándo-me noche y día, día y noche! Bueno, resulta que todo lo que viene más adelante, tiene que ver con la suma de visiones de muchas personas y de muchas iniciativas. Voy a tratar de dar mi opinión de lo que observo lo más transparentemente posible, por momentos “algunos comentarios” sonarán a críticas y a lo mejor se opondrán con ciertos “temas que cautivaron mi pasión”. Temas que son recopilaciones y síntesis de libros que he ido leyendo a lo largo de todos estos últimos años y estarán en la web también para que de alguna manera nos puedan servir para seguir creciendo y encontrándonos.

Muchos no se darán cuenta pero yo percibo un gran cambio en el ambiente, a nivel global, lo percibo en mí y en otros cercanos a mí. También percibo, entre algunas personas que alcanzaron un nivel espiritual, un pelín más alto que la media del entorno, una acalorada necesidad por divulgar, por demostrar, por lograr y no quisiera tener que decir esto pero en algunos casos, por obligar a que otros hagan lo mismo. Esto es, que los seres humanos lleguemos a estar conscientes de lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Esto es, darnos cuenta de todos los cambios que están ocurriendo en nuestro entorno, cambios que en su mayoría son buenísimos para nuestra mejor comprensión de la vida y sus múltiples manifestaciones, cambios con los cuales descubriremos quienes verdadera-mente podemos llegar a ser. Pero, acá va lo que también percibo, ojalá que el descubrimiento de esta fuerza interior, de los que ya alcanzaron un nivel "espiritual rico", no signifique utilizar-lo para repetir el floro de: “follow the leader”. Porque? porque . . . este cambio de conciencia es opcional, es propio, es completa-mente libre y sucede en silencio.

Estamos entonces, en que “algo” está sucediendo con nosotros y con nuestro planeta, y que ese “algo” es evidente. Todavía no estoy convencida de qué exactamente, porque hay demasiada información, y por lo tanto, la última palabra no está dicha; pero algo está cociéndose en el horno de nuestras vidas. Podría tratar de sintetizar los temas que se han puesto de moda últimamente, y que tanto conciernen al ser humano y a sus necesidades psico-físico-espirituales. Empecemos con: “despertar de conciencia”/“transformación de conciencia” . . . pero si este cambio le pertenece, es muy propio y per se muy tajante en/del individuo, entonces por qué tanta movilización, porqué tantas canalizaciones, tantas iniciativas, tantos lideres que sienten la necesidad de “ayudar a convencernos de este despertar”. ¿Es acaso tan necesaria la participación de “otros” para que se produzca este despertar o para que se manifieste la inquietud del despertar de conciencia en los seres humanos? Hasta ahora parecería que la respuesta es “SÍ”. Pero ¿qué camino debe seguir el “líder espiritual” para no irrumpir en el espacio vital del “otro” y sin embargo, ayudarlo a ver dentro de sí por iniciativa propia?

Para los que están familiarizados con las canalizaciones . . . yo, la verdad recién me enteré, de que éstas existían hace relativamente poco (estoy verdaderamente sorprendida de la cantidad de canales que existen!) Igualmente me asombra que nos encontramos con diferentes personas que canalizan la misma “entidad” . . . eso a mí me parece raro y lo digo con el debido respeto por las personas que están dedicadas a este fin. Yo soy escéptica, pero he leído mensajes y tengo que aceptar que hay algunos muy sólidos. Además, tengo que agregar que estoy de acuerdo con Lyssa Royal Holt, una canalizadora, quien muy acertada-mente sugiere unas pautas a seguir. Lo importante, para mi punto de vista, es que estas pautas involucran la condición equilibrada y sana de la mente de quien canaliza: “No hay forma de que una persona canalice si no ha pasado por un verdadero y genuino “insight”, donde se desprendió de todos sus temores, fobias y toxinas mentales, físicas y emocionales. Tiene que ser una persona honesta-mente transparente para que su iluminación sea igualmente transparente, clara y totalmente libre”; yo leo a Lyssa así: “Esto es lo que yo te propongo a través de mi iluminación, la verdad estará en cómo tú, con tu discernimiento, proceses, canalices, almacenes y utilices lo que yo propongo”.

Otro tema importante y que está a la orden del día es el de “salvar al planeta”. Según lo que he leído, el planeta y nosotros somos la misma entidad, ¡estamos totalmente conectados! Ergo, si somos la misma entidad entonces bastaría con salvarnos a nosotros mismos y por la ley de la atracción, causa y efecto, etc. estaríamos salvando al planeta. Cómo nos salvaríamos? Supongo que si nos amáramos a nosotros mismos lo suficiente, como lo han sugerido siempre los grandes maestros que han pasado por acá, tal vez todo sería mucho más fácil, eh? “Los líderes espirituales” han aparecido por doquier, me parece bien, aunque mucho mejor me parecería que todos fuéramos líderes espirituales, pero, de nosotros mismos. Existen tantas técnicas como líderes para encontrar nuestra fuerza interior. Hay que tener mucha intuición a la hora de escoger, e involucrarnos con una técnica yo siempre me digo que: no es para volverse adicto a ella, es solo la puerta o la ventana para ver la luz en el camino, porque el camino como repito, lo recorremos solos, porque el crecimiento, el despertar, la transformación se da en silencio, es de uno mismo.

“El ser y la totalidad”, este es un tema apasionante, todos tenemos el derecho a re-descubrir esta maravillosa sensación que con tanta sabiduría manejaban nuestros antepasados y donde estaba, sin saberlo, de alguna manera involucrada la física cuántica y la interdimensionalidad. Se hacían ofrendas, agradecimientos, a Gaia, la Mamapacha, al Planeta. Nuestros antepasados sabían sobre los cambios de ciclos, cambios de eras, los patrones repetitivos, estaban conectados con todo. Ahora se está construyendo el puente entre “la Ciencia y la Espiritualidad”, se habla sobre El Campo, el magnetismo, los chakras del ser humano y los chakras del planeta, sobre la ascensión del planeta y per se, de la ascensión del ser humano. Esta última, pienso yo, se dará de todas maneras al alcanzar la masa crítica. Dicen que se necesita una cantidad de conciencias elevadas, en la población mundial, para que todos cambiemos la conciencia. Será por eso la cantidad de líderes espirituales y de técnicas? Bueno yo seguiré sumando las visiones de “algunos” de estos líderes con sus técnicas y sus iniciativas . . . y, sacaré mis propias conclusiones y . . . ustedes?
Mids

2 comentarios:

Adelina dijo...

Hola Maria Inés, tienes razón estamos en un proceso de cambio de transición; estamos pasando de la era de piscis a la era de acuario lo que resultará en que el ser humano será líder espiritual de si mismo, en la era acuariana no serán necesarios los guías, los gurús, los maestros ni las religiones porque cada ser humano podrá mirarse asimismo en su interior y encontrar las respuestas y la guía que necesita.
No recuerdo donde lo leí me parece que en la página web de Ghan www.ghan.com.ar

Besitos,
Adelina

elizabeth dijo...

Hola Ines, encantada con tu comentario. Como tu lo señalas es una locura lo que estamos viviendo actualmente con respecto al desarrollo espiritual. Los líderes se han desatado y de una u otra forma cada uno intenta imponer su verdad, que es muy válida, es su verdad. Ahora bien, lo importante es darse cuenta que ninguno de ellos posee nuestra verdad, ya que ella se encuentra en el interior de nosotros mismos y somos los únicos que podemos adentrarnos y darle vida. Observar, como tu lo señalas, es esencial, la observación nos permitirá conocer a quienes nos llevan unos pasos por delante y tomar de ellos lo que consideremos válido y valioso, pero nosotros somos los únicos responsables de nuestro despertar. Un gran abrazo.