lunes, 24 de enero de 2011

Cautela: morir para nacer.-

He leído y estoy de acuerdo en que después de la muerte siempre hay un nacimiento ya que solamente: ¡el nacer es más que la muerte! El nacimiento siempre trae algo nuevo porque todos tenemos que aceptar que lo que murió, murió; pero quedémonos también con el pensamiento/sentimiento de que hay muchas formas de muertes y de nacimientos . . .

Muchas veces decimos que “algo” como alguna creencia, o “alguien” como una relación, ya murió para nosotros y efectivamente tenemos que aceptar que lo viejo de una relación, o, una forma de creer, puede morir. Pero mientras estamos aquí presentes y todavía con vida, podríamos darnos la oportunidad, si así lo queremos, de que nazca una nueva relación de la misma relación o una nueva creencia de la misma creencia: diferente, amical, sincera, con compasión, acertada, conveniente, que se yo! la misma pero diferente!

Qué inmensamente sano e incondicional sería repetir el nacimiento de “algo nuevo”, que repetir continuamente la muerte de “algo viejo”. Ganando a la muerte obtenemos la victoria de nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de amor y compasión que siempre estuvo ahí, de nosotros hacia nosotros mismos y de nosotros hacia algo o hacia alguien más.

Cuando nos encontrarnos en una “guerra interna” de esas "bien neuróticas", acostumbramos a ponernos “trampas”. Casi siempre pensamos que al recurrir a un cambio radical ganamos, pero hay que tener cautela porque eso también puede ser parte de “la trampa”, no siempre un cambio radical nos lleva al equilibrio. Con un cambio muy radical podríamos quedarnos en la nada y a veces quedarse en la nada es otra terrible trampa de esa guerra interna.

Todo lo vivido tiene un valor inmenso, no lo erradiquemos de nuestro ser tratemos que de las ramas de nuestras experiencias, que ya no sean sanas, nazca un tronco más fuerte y más grande para nuevas formas de manejar y enfrentar lo dulce y lo amargo de lo cotidiano. La mezcla del sweet & sour en la medida exacta y en el momento exacto nos dejará, casi siempre, una placentera sensación a más!

w/muchness,
mids

No hay comentarios: