martes, 18 de enero de 2011

No quiero ponerme pesada, cosas que sigo leyendo sobre: conciencia y despertar

No quiero ponerme pesada con este tema de la conciencia y el despertar pero mientras siga leyendo y encontrando data con la que me identifico no me queda otra que seguir . . . qué irreverencia la nuestra “creer en estas épocas" que nuestra realidad es vivir pensando que somos seres "múltiples”, que podemos cumplir con nuestros deseos conscientes y encima con todas las "exigencias" inconscientes externas e internas. Esto no es lo mismo que vivir sabiendo que somos seres unicos que pertenecemos a una Totalidad y, per se, somos multidimensionales".

Les digo esto porque algunas veces como que nos encontramos que somos varias personas "luchando entre ellas" por usar el mismo cuerpo! STOP! no asustarnos pensando: ¡eso no es verdad! ¡yo no sufro de esquizofrenia ni de psicosis! etc. etc. No estoy hablando de personalidades múltiples según la psiquiatría. Vamos a llamarlas como lo que verdaderamente son: todas las tendencias de la mente originadas por nuestros hábitos, nuestras toxinas de pensamientos y de sentimientos, todos los deseos y recuerdos acumulados uno encima de otro! Ahora todos estamos más tranquilos porque empezamos a reconocer nuestros comportamientos normales . . . plop!

Cuando estamos con todo ese parloteo mental necesitamos urgentemente crear paz en nuestra mente porque todo se vuelve tan contradictorio, además ya no lo queremos! Basta! Todos estos pensamientos nos dicen yo soy, yo quiero, yo esto, yo aquello, y yo, yo, yo . . . lo peor de todo es que según la situación que se nos presenta nos identificamos con cada ella y actuamos según la misma! "les damos a nuestros amigos y al entorno las apariencias de aquí no pasa nada, todo está perfecto". Hasta que llega el día en que nos damos cuenta que no podemos ser todo eso que está en nuestra mente!! Solo en el momento en que paramos de decir “yo” a todo lo que se nos cruza por el camino, nos podremos liberar de todas esas “demandas” que pertenecen al pasado y al futuro.

Es tan alienante esta confusión que cuanto más rápido nos liberemos de ella, más felices seremos! De lo contrario toma las riendas de nuestra vida cotidiana y nos hace sentir como inquilinos de nuestros cuerpos, nuestra mente permanece enjaulada mirando el mundo que se nos escapa por los ojos sin poder hacer nada. Y, no podemos hacer nada mientras no alcancemos la madurez necesaria para que nuestra conciencia pueda expresarse, despertar y re-conocerse, ante esta experiencia a la que vamos a llamar “mágica”. Aparece "mágicamente" el desapego, el auto-conocimiento y per se la liberación, entonces: recordamos que somos ese Ser que es más allá que el nacimiento y que la muerte.

w/muchness
mids

“Al olvidar quien es usted, e imaginarse una criatura mortal, se ha creado tantos problemas que tiene que despertar como de un mal sueño” Nisargadatta

No hay comentarios: