domingo, 30 de enero de 2011

Yo tengo un cuarto: enfoque y cuidado propio.-

Yo tengo un cuarto, como el que les voy a contar, y lo único que tiene de diferente es que "Yo" lo hago tremendamente especial y divertido. Tener un cuarto de enfoque y de cuidado de uno mismo para reencontrar el placer de hacer todo lo que necesitamos es impajaritable! Todo ahí lo podemos convertir en momentos inolvidables, continuos y de crecimiento. En este "cuarto de enfoque" como bien lo dice el nombre es para enfocarnos en nuestras propias necesidades y con nuestras propias creatividades.

Podemos enfocarnos en nuestras experiencias y realizaciones vistas desde otra perspectiva, con pensamientos que nos gustaría mantener o preferimos cambiar. Podemos rodearnos con libros, libretas, bosquejos, lo que sea que nos permita abrir puertas y ventanas para que nuestras experiencias y pensamientos se enriquezcan. O por último simplemente por el hecho de estar en ese lugar sin que nada nos lleve a ninguna parte. Es una gran ventaja llegar a descubrir que todo pertenece al ahora y a ese momento!

Este cuarto lo podemos llenar de todo lo que nos guste y ahí podemos preguntarnos: “quién soy y a dónde voy” sin el existente o inexistente "tempo” persiguiéndonos a cada instante . . . simplemente reflexionando sobre: “qué mueve mi vida aquí y ahora? soy honest@ conmigo mism@? me dejo llevar por el verdugo de aparentar? por el interminable y absorvente stress? El agotador sentimiento de la no realidad aparece cuando estamos en el camino equivocado y en ese momento en ese cuarto creamos un espacio para auto-sostenernos y lograr un despertar. Mi verdad es que lo podemos lograr demostrándonos muchísimo amor!

Un cuarto de enfoque y de cuidado propio está cerrado para el mundo externo, no hay estímulos de horarios ni de situaciones diarias. Es como estar en meditación explorando nuestro mundo interior, el otro mundo se queda afuera por el rato que nosotros decidamos. Es buenísimo tener un momento propio en este cuarto cada vez que se necesite y se quiera: una vez al mes, una vez por semana, una vez al día . . . whatever! Porque . . . ¡qué rico es darle el valor que se merece a esa necesidad de querer tener una vida interior plena! pero ojo si este momento no es entretenido y divertido para ti, mejor abandónalo porque no es tu momento, aún!

w/muchness,
mids

No hay comentarios: