domingo, 3 de abril de 2011

Bruce Lipton y la evolucion espontánea . . .

Me encanta lo que escribe Bruce Lipton y esto lo leí de él . . . Lipton pensó que ya era tiempo de contar como la biología y otros descubrimientos en el mundo de la ciencia pueden ser aplicados a nuestras creencias sociales y nos pueden ayudar a dirigir y manejar las situaciones amenazantes a las que nos enfrentamos. El se enfoca y nos da un mensaje a través de la biología, las creencias y los comportamientos y comparte este mensaje con Steve Bhaerman quien nos ofrece información sobre como las estructuras, políticas, sociales y económicas también están involucradas en nuestra biología. Nos dicen que en el mundo de la medicina, algunas veces hay pacientes que son declarados terminales y todos así lo aceptan. Pero de repente “algo” sucede en un individuo: tiene un cambio fundamental en sus creencias personales y esta se expresa en una remisión espontánea. En un momento es un paciente terminal y en el siguiente momento se encuentra totalmente libre de la enfermedad. Esto conmociona a muchos practicantes de medicina porque está sucediendo con demasiada frecuencia, y ahora muchas personas están conscientes de que este fenómeno existe. . .

La tierra y la biosfera ---y eso nos incluye a nosotros ---es un sistema vivo integrado. Mientras el sistema pareciera estar quebrado, el planeta en si es capaz de tener una remisión espontánea. Lo que se necesita para facilitar esa remisión es un cambio fundamental en nuestra conciencia y en nuestras creencias en cuanto a quienes verdaderamente somos. Yo estoy convencida al igual que BL que los nuevos descubrimientos de la ciencia van a cambiar profundamente las creencias colectivas de la civilización en cuanto a la naturaleza de nuestras vidas. Se está tejiendo una nueva ciencia con la esperanza de que el futuro potencial de la humanidad ayudará a la sanación del planeta. La fusión de los descubrimientos científicos con la sabiduría espiritual ancestral nos revelará lo poderosos que somos y cómo podemos influenciar en nuestra propia evolución.

Según la teoría de Darwin, la evolución es un proceso muy lento y gradual, se necesitan millones y millones de años para que se manifieste la transformación evolucionaria de una especie. Pero nuevos descubrimientos científicos nos revelan que la evolución actualmente consiste de largos periodos estáticos, interrumpidos inesperadamente por dramáticos periodos de agitación. Estos periodos dramáticos de agitación, cambian el rumbo de la evolución y llevan a nuevas formas de vida. Nuestra civilización se encuentra actualmente en un estado de des-organización y des-integración. Estamos actualmente en una grave necesidad de un avance evolucionario, no tenemos tiempo para una evolución lenta y gradual. Lo interesante es que a la luz de la crisis que enfrentamos, parecería que la civilización está en la “mudanza” de un signo de puntuación. Pero tendríamos que preguntarnos si esta puntuación es: un signo de interrogación? un signo de exclamación! o desgraciadamente un punto final.

Estamos "casi todos" conscientes de que algo está pasando. Hemos sido expuestos a la depredación de recursos naturales, a cambios climáticos y a la explosión de habitantes. El reloj del juicio final está aproximándose a la medianoche, los religiosos y muchos new ages están hablando sobre el final de los tiempos y al mismo tiempo, nos estamos dando cuenta que toda la humanidad está conectada. La más obvia demostración física es internet, ya que a través de ella podemos mandar y recibir mensajes alrededor del mundo a la velocidad de la luz. Esta comunicación instantánea mantiene atada a toda la población mundial. Todo está enredado, todo está relacionado. La mejor evidencia de eso es ver a la ciencia escalando las montañas de los proverbios del conocimiento solo para encontrar a Buda sentado en la cima. Se puede ver que los descubrimientos de la ciencia moderna y las enseñanzas ancestrales de los grandes líderes espirituales nos llevan a la misma conclusión: ¡este es un mundo de relaciones y nadie se baja del bus, estamos todos juntos en esto! Por supuesto que con todo este increíble conocimiento nos damos cuenta de que las viejas formas de ver, creer y razonar no nos van a ayudar a aliviar el paso de nuestra actual situación a la nueva. Nuestra sobrevivencia está en juego. Necesitamos un nuevo paradigma. Como nos dice Lipton: necesitamos una evolución espontánea!
w/muchness,
mids

No hay comentarios: