miércoles, 22 de junio de 2011

Cayendo en la trampa de la conciencia basada en el ego.-

El ego nos da siempre una salida a nuestros temores, miedos y sentimientos de abandono.¿Cómo hace esto? desviando nuestra atención y no permitiéndonos observar lo que está ahí en nuestro ser interior; por el contrario continuamente nos hace enfocarnos solo en lo que queremos obtener del mundo externo, volviéndolo prioridad A1!!
Muy en el fondo la mayoría de nosotros sabemos que ese enfoque exterior no es la solución a nuestros problemas pero ¡nos hace sentir tan aliviados por un tiempo!---nos produce un “estímulo corto”---nos sentimos estimulados por un breve sentimiento de ser amados, admirados, respetados, necesitados . . . Wow!! ¡Cómo nos alivia el dolor! Pero . . . igual nos damos cuenta que ese sentimiento de alivio es de tan corta duración que tenemos que regresar a lo mismo: destacar, ser mejores, más bellos y más útiles!

Atentos! Seamos conscientes de que mientras estemos caminando con la bandera del ego . . . podemos ser amorosos o maliciosos, dominantes o serviles. Estemos siempre atentos de que muchas veces, aparentemente, estamos siendo generosos pero en realidad estamos “inconscientemente” diciéndole al otro que necesitamos atención, amor y reconocimiento. Y si continuamente estamos "dando y dándonos a otros", a lo mejor estamos escondiéndonos de nosotros mismos. Atentos nuevamente!! Con esto lo que estamos viendo es que para darnos cuenta de lo que significa que el ego nos “esté dominando” no necesariamente tenemos que pensar en crueles tiranos como Hitler u otros como él!

Observémonos en la vida diaria . . . la presencia de la dominación del ego puede reconocerse por la necesidad de controlar cosas, por ejemplo: por ahí podemos querer que cierta persona se comporte de un modo determinado; y para que esto sea así nosotros utilizamos un determinado tipo de comportamiento “nos volvemos muy condescendientes y dulces”, tratamos de no herir nunca los sentimientos de ese otro . . . veamos la trampa---hay una necesidad de control detrás de este comportamiento---“porque necesito que tú me quieras, no estaré "nunca" en contra tuyo”. Esta forma de pensamiento está basada en el miedo, miedo de depender de nosotros mismos---por demasiada responsabilidad---miedo a ser rechazados o abandonados---porque no soy nadie---lo que parece ser generoso y amoroso es en realidad una forma de abnegación y esto es el ego trabajando!
w/muchness,
mids

No hay comentarios: