lunes, 13 de junio de 2011

Quién es Dios?: Dios no es un Quién.-

Escuché un audio de Kryon y mientras escuchaba me daba cuenta que es lo más cerca a mi pensar/sentir como ser humano, sobre: Dios, La Fuerza, La Energía, El Campo, La Inteligencia Creadora, El Creador Universal, etc. saqué esta primera síntesis que estoy compartiendo con ustedes . . .

Miramos al Universo y nos comienza a enseñar la cara de Dios . . . empezamos a sentir una fuerza de amor que va mas allá de toda comprensión; no es simplemente el centro de todas las cosas, es el centro de las cosas atómicas y subatómicas, es lo que vive en nuestro ADN, es “las fuerzas” de la energía que se encuentra alrededor nuestro, está en todas partes; no es un “quien” porque vive en nosotros por lo tanto no podemos darle una identidad. Los grandes maestros que vinieron a ayudarnos a encontrar-nos con/a Dios dijeron: “Dios es amor y ustedes son sus propios maestros”; Mohamet, Cristo o Buda el mensaje fue el mismo: únanse, no se separen, únanse a su prójimo, sean parte de la naturaleza creada, pongan las cosas juntas, tengan compasión por todo. Tenemos que aprender y ya! que nuestro lugar como humanos no es sufrir, ni tener ni hacer juicios, no es vivir llenos de problemas, no es tener que “ser alguien”, no es estar más abajo o más arriba que Dios.

Nuestro lugar es simplemente tener una visión cuántica de nosotros mismos: ver que nuestra alma es tan divina como una parte del Creador. ¿En qué momento de la historia fue que nos sentimos tan pequeños al lado de Dios? . . . ¿en qué momento nos dijeron que Dios es tan grande que para estar en contacto, de alguna manera, teníamos que ser “alguien muy especial”?. Cómo saber que la respuesta de nuestro lugar con Dios era tan simple como: todos somos una familia para el Creador del Universo!!! Porqué no vemos lo cuántico de nuestro ser, porqué no despertamos al conocimiento de lo grande de nuestra alma, esa alma que es un pedazo de esta Fuerza Inteligente y Creadora. Sí! somos una parte de Dios, pero, cómo puede ser? si siempre nos dijeron que somos tan pequeños, que no valemos nada, que nacemos imperfectos, con pecado . . .

Bueno, ahora que aprendí lo que la palabra pecado significaba (desde antes del arameo), puedo entender que efectivamente nacemos en pecado---nacemos olvidando algo que está presente en nosotros pero que hemos dejado de lado---nacemos olvidando que somos una parte de Dios!! Nacemos olvidando que somos portadores de puro amor y compasión: energía pura de Dios!! Ahora que estamos conscientes, que estamos despertando de ese olvido de nuestra esencia, nos damos cuenta que el amor, la compasión y la unión ya no nos “sale” en automático; tenemos que aprender nuevamente que esos atributos de maestría son parte de la energía de Dios dada a nosotros para manifestarla todos acá en este planeta. Ese es nuestra gran reto como seres humanos! Porque Dios no es un quién, es todos nosotros!

w/muchness,
mids

Significado de la palabra pecado desde antes del arameo: olvido de algo que está presente pero que hemos dejado de lado. Tiene otros significados en los contextos religioso, griego, latín.

No hay comentarios: