viernes, 10 de junio de 2011

la oscuridad de la flor o piedra más preciosa v's la luz del despertar.- Tolle

Muchos estamos aquí porque queremos lograr una transformación, un cambio, un despertar en nuestra conciencia y encontrar el verdadero sentido de nuestro Ser. Como dice Eckhart Tolle, “si verdaderamente queremos lograr un cambio, este tiene que ser tan radical que la piedra más preciosa o la flor más bella y delicada, queden en completa oscuridad al lado de nuestro resplandor, de nuestra iridiscencia de nuestra transparencia y todo por la luz de nuestro despertar de conciencia”.
Este tema del despertar o de la transformación, está presente y dando vueltas en nuestras cabezas hoy en día, y ha sido tocado por muchos a lo largo de nuestra historia. Los grandes Maestros han sido los primeros que nos trataron de iluminar con sus conciencias. Los mensajes de estos seres humanos, raros para su época, fueron incomprendidos o distorsionados, es lo que piensa Tolle, y definitivamente yo también!

Tolle también nos dice que el materialismo ha manejado nuestras formas durante mucho tiempo . . . “las formas de ser” dan nacimiento a nuestra identidad humana, y como parte de nuestra identidad se encuentra el ego. Este ego nos mantiene---si le damos carta abierta--- como prisioneros dentro de una personalidad donde los pensamientos no nos dejan reconocer el verdadero interior de nuestro ser. Ahí es donde hoy, sin lugar a ninguna duda, muchos científicos han comprobado que existe una dimensión, una fuerza, mucho más elevada, más vasta e infinita que nuestro cerebro, per se, nuestros pensamientos. (el ego es importante pero hay que enseñarle a rendirse frente a la creatividad)
Si queremos podemos encontrar la forma de lograr el cambio pero tenemos que rebuscar en lo más profundo de nuestra "mente" y despertar nuestra conciencia la cual tiene un corazón lleno de amor; y es ahí donde el cambio de nuestros pensamientos tendrá su inicio. Ahí se encuentra nuestra creatividad divina---habilidad de elevarnos por encima de los pensamientos---de reconocer en el interior de nuestro ser la gran fuerza de la Presencia, la Fuente.

Es inmensa la sensación de liberación que se siente al saber que somos más que esa voz que tenemos constantemente en la cabeza. . .pero, ¿qué es esa voz que tenemos permanentemente en nuestra mente, dando órdenes y reglas a su antojo? . . . esa voz es parte del condicionamiento inconsciente que nos identifica diariamente con las formas. Las formas físicas, las formas de pensamiento, las formas emocionales de todo lo que hacemos en nuestro día a día, dando como resultado un desconocimiento total de nuestra conexión con todo lo demás y con esa Presencia, esa Fuente, esa Conciencia llamada Dios. Si no cambiamos algunas estructuras destructivas de nuestra mente, seguiremos creando una y otra vez el mismo mundo, con sus mismos males y sus mismas disfuncionalidades. Einstein dijo: "el colmo de la locura es seguir haciendo lo mismo que siempre has hecho, y esperar resultados diferentes"
w/muchness,
mids

No hay comentarios: