miércoles, 12 de octubre de 2011

sobre el premio nobel de economía:pasado, presente, futuro.-

Qué pesada Mids con otro post y tan seguido, sorry, pero es que no se porque me llamó la atención el articulo sobre el último nobel de economía y necesité comentarlo, oops! . . . leí que los métodos que habían estudiado y desarrollado S. & S. tenían que ver con la “relación causal entre la política económica y las diferentes variables macro económicas que están siempre presente de forma inevitable: la inflación, el PBI, las inversiones” . . . Ellos dicen no tener idea del fondo mismo de la crisis del 2008 ni de cómo se podría prevenir un nuevo suceso de estos, porque según cuentan no es nada sencillo . . .
Pero . . . si mandan un nuevo tiro---nueva teoría---en cuanto a esta dinámica.

Ellos consideran que las intervenciones de la política en la economía es intrascendente, en otras palabras: pobre, fútil según el diario. Al final del día resultan en nada porque la gente “adecua sus expectativas y su comportamiento” a la política económica; bueno . . . este acomodarse, adaptarse o ajustarse---de todos---a la política económica produce una disminución, una reducción en el objetivo o en la intención a la que va dirigida!
Antes de esta teoría “nos enfocábamos” en el pasado para tomar decisiones futuras, pero ahora, “disque” habría que enfocarse en las señales claras del futuro . . . pienso, que no deberíamos depender tanto de un pasado ni de un futuro; si partimos de lo nuevo que nos ofrece la visión cuántica a lo mejor los economistas, los gobiernos y todos los otros podríamos ubicarnos en el tiempo presente paseándonos alternativamente por el pasado y el futuro, (teoría del des-doblamiento del tiempo: JP Garner) poniéndole el peso necesario de “los tiempos y de los movimientos” a la intención tanto individual como global.

Otro componente importante que deberíamos utilizar---como bienestar estabilizador económico---es la felicidad. “Que no nos preocupe más el estado de nuestra tarjeta de crédito que el estado de nuestra mente!” Igualmente creo que todos estos altibajos de las economías en el mundo, es un jalón de orejas del universo y de nuestra divinidad interior para dejar de rendir tanto homenaje a , “los que saben todo” v’s “los que saben vivir”. Personas que liberan energía del poder por el poder v’s personas que liberan energía tranquilizante sin tener ningún título salvo el de la “caserita” que nos vende las verduras en el día a día. Ella no tiene ningún título, simplemente es! Vive la vida a cada instante, es fiel a sus pensamientos y a ella misma aunque los bancos y los gobiernos “no tengan confianza en ella como parte de la economía” cuando le dicen: lo siento no es sujeta a crédito!
w/muchness,
mids

No hay comentarios: