jueves, 3 de noviembre de 2011

La importancia de conocernos v's la nada:con amor para mi hermano Guillermo.-

Después de leer sobre la maravillosa experiencia de vida de Steve Jobs me quedé pensando en lo increíblemente dañino que es “no conocernos”. Inmediatamente me vino a la mente esa época en que yo no me conocía y no tenía idea de lo importante que era conocerme. No conocernos es no poseernos a nosotros mismos. No conocernos es vivir en el riesgo de caer en la depresión, en la inseguridad y en la insignificancia de la nada. Recuerdo que cuando no me conocía vivía continuamente en momentos de vértigo, definitivamente mi termómetro psíquico estaba fuera de mí!. Era como si hubiera perdido el control hasta el punto de ser una simple espectadora de mi vida, donde no dejaba de percibir el pánico! Esa pérdida de control me arrastraba hasta la posibilidad de llegar a la locura.

No debemos nunca-jamás llegar a esos momentos---de casi locura---donde solo queda la nada. Momentos donde no sentía pasar el tiempo porque estaba anestesiada al placer del dolor---masoquismo total---dolor tan profundo que prácticamente olvidaba que estaba viva y me daba cuenta que le temía más a la vida que a la muerte. Me acuerdo que me entregaba a los sueños más profundos con el tonto e imposible deseo de que “alguien” me liberara. Es un pecado llegar a esos momentos porque perdemos el respeto por nuestro cuerpo y por nuestro espíritu. He aprendido que si algunos nos encontramos por x razones en esa pesadilla---como morir---y no podemos evitar tocar fondo, lo importante es ¡luchar para re-nacer!

Si! en algunos casos hay que morir para re-nacer! Muchas veces---desgraciadamente---no hay crecimiento psicológico ni espiritual si no se pasa primero por la muerte de una parte de nosotros mismos. He leído que esa es una especie de “ley del crecimiento” que dice: una parte tiene que morir para que la otra pueda cobrar vida”. Ahora puedo decir, con convicción, que me siento una persona agraciada y rica, conocí la muerte, porque morí psíquicamente y aquí estoy! Ahora sé positivamente que puedo “esperar” mucho de la vida y no me importa haber tenido profundas desilusiones, ni peleado largas batallas o sufrido grandes derrotas. Quizá es una manera dura de gozar de las amarguras que me han marcado, pero estas cicatrices me quedaron como marcas de aprendizaje. . . marcas de las que no sólo los cowboys se sienten orgullosos . . . me too!!!
w/muchness,
mids

No hay comentarios: