martes, 24 de enero de 2012

Nacemos originales y morimos siendo copias.-


Leí un texto del Centro Transpersonal---de Virginia y Eduardo, amigos argentinos---que me hizo recordar cuando yo les decía a mis hijos: saquen lo mejor de su papá y mamá y el resto lo tiran al wáter, no tienen que ser fotocopias de nadie!  Que importante es Ser y Hacer como “individuos originales”. El texto empieza con una cita de Carl Jung, ¡que pata tan genial!, él decía: “nacemos originales y morimos siendo copias” . . . yo creo que el problema es que en el camino nos olvidamos de preguntarnos ¿quién soy y a dónde voy? Aunque el Universo nos esté constantemente dando jalones de orejas no queremos oír, ni ver, ni sentir que todos somos diferentes. Queremos seguir al rebañito para no perdernos, pero ¿perdernos de qué? . . .


Preferimos seguir dormidos y escondidos de nosotros mismos . . .  para seguir viviendo “la realidad” que otros nos incrustaron como “verdades absolutas” en nuestras mentes y en nuestras almas. Acaso no sabemos ya, ahora, que la verdad absoluta y última se encuentra solo en el mundo espiritual---en  otra dimensión--- porque en este mundo material ¡¡TODO ES RELATIVO!! Tenemos que esperar a morirnos---cambiar de vida---a dejar este mundo físico, para poder encontrarnos  con la Verdad Última, y aún ahí creo que todavía tenemos algo de chamba para llegar a ese encuentro con la Verdad Absoluta. Las “verdades absolutas” así como la “observación objetiva” ¡NO SE DAN EN ESTA VIDA! (leer principio de la física cuántica).


Con el despertar de conciencia, a quienes somos y a dónde vamos, estaremos dándonos la oportunidad de ser intrépidos con nosotros mismos y descubriremos "lo enteros"  que podemos ser.  Tendremos la seguridad “para empezar a presentir” quienes somos, en vez de quedarnos con las etiquetas que nos pusieron: bruto, loco, depresivo, neurótico, raro, irreverente, etc., nos daremos la oportunidad de sacudirnos “las pulgas” para empezar a confiar en el gran potencial escondido detrás de esas etiquetas. Solo entonces nos daremos cuenta del original maravilloso que somos, dejaremos de ser fotocopias, cambiaremos el agradar y complacer a otros por Ser y Hacer---“dobedobedo”---nosotros mismos! Como dice Virginia, nadie resulta ser una fraude si es quien es---aunque seamos un/una locón/a---¡dejemos de pretender ser quienes no somos! 


w/muchness,
ϻīԀš  


No hay comentarios: